


Durante el recorrido que realizamos en la institución logramos apreciar demasiados sonidos agradables y desagradables a nuestro oído, es decir, alcanzamos a percibir tipos de sonidos que cautivaron, pero al igual también escuchamos ruidos y estruendos que nos dificultaron la estabilidad y la armonía.
entre los sonidos mas agradables para nosotros están: el canto de las aves, el crujir del viento, el sonido del agua, entre otros.
De los mas desagradables pudimos encontrar los taladros e instrumentos empleados por la mano de obra contratada por la normal para llevar a cabo la obra de reestruracion de la infraestructura de la institucion, la algarabía generada en las aulas de clase, el sonido de algunos animales como los abejorros, las avispas y las aves, entre otros.
Entendiendo estos sonidos como una característica propia de la fonología, la cual es considerada como una parte de la física que tiene como objeto el estudio del sonido, sus causas y leyes, propiedades y aplicaciones.
Es valido afirmar que algunos de los medios por los cuales pudimos captar esta clase de fenómenos fueron:
-Mantener una distancia considerable, puesto que si se esta muy alejado del elemento que emite el sonido no es posible escuchar lo que este produce, y si se esta muy cerca se convertiría en un ruido..
-La temperatura del medio, ya que, reiterando lo anteriormente aprendido según el grado de calor en el que se encuentre, se hace mas rápido a mas lenta la difusión del sonido.
Consideramos de gran labor el haber realizado esta experiencia pues nos llevo a sacar conclusiones además de serciorarnos de las teorías ya vistas y aprendidas por la maestra puesto que desde nuestra posición como estudiantes se nos hace posible afirmar que es mas fácil aprender de una forma practica, osea desde la experiencia que de una forma netamente tradicional.
entre los sonidos mas agradables para nosotros están: el canto de las aves, el crujir del viento, el sonido del agua, entre otros.
De los mas desagradables pudimos encontrar los taladros e instrumentos empleados por la mano de obra contratada por la normal para llevar a cabo la obra de reestruracion de la infraestructura de la institucion, la algarabía generada en las aulas de clase, el sonido de algunos animales como los abejorros, las avispas y las aves, entre otros.
Entendiendo estos sonidos como una característica propia de la fonología, la cual es considerada como una parte de la física que tiene como objeto el estudio del sonido, sus causas y leyes, propiedades y aplicaciones.
Es valido afirmar que algunos de los medios por los cuales pudimos captar esta clase de fenómenos fueron:
-Mantener una distancia considerable, puesto que si se esta muy alejado del elemento que emite el sonido no es posible escuchar lo que este produce, y si se esta muy cerca se convertiría en un ruido..
-La temperatura del medio, ya que, reiterando lo anteriormente aprendido según el grado de calor en el que se encuentre, se hace mas rápido a mas lenta la difusión del sonido.
Consideramos de gran labor el haber realizado esta experiencia pues nos llevo a sacar conclusiones además de serciorarnos de las teorías ya vistas y aprendidas por la maestra puesto que desde nuestra posición como estudiantes se nos hace posible afirmar que es mas fácil aprender de una forma practica, osea desde la experiencia que de una forma netamente tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario