viernes, 14 de septiembre de 2007

LA INFORMATICA

A través de los tiempos la informática se ha convertido en el medio virtual por el cual los hombres han adquirido conocimiento, han conocido otras culturas y han podido comunicarse entre si. La informática posibilita la relación e interacción de conocimientos e ideas entre personas de diferentes partes del mundo, teniendo presente que ha posibilitado la comodidad del hombre en el medio en que habita.

Entendiendo la informática como el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.



Uno de los medios de comunicación que se puede utilizar a través de la informática se puede considerar el Internet como una precursora de la llamada “superautopista de la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permitiría proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga. A finales de 1998 estaban conectados a Internet unos 148 millones de ordenadores, y la cifra sigue en aumento.

Finalmente se puede decir que la informática permite que la comunicación se desarrolle de una forma mas creativa y atractiva pues hoy en día es mas interesante comunicarse por medio del Internet y virtualmente.



YACKELINE BOLAÑOS
YUDY VANEGAS
CAROLINA RINCON

No hay comentarios: